fbpx

Terra diVino

VOX XXI | $ 2749.-

VINOS DE LA CASA

Descripción

Del Autor a tu Casa

2 botellas EL ESPIA CAPITULO 1ero  / 2 botellas FINCA EL PERAL blend / 2 botellas TRASLAPIEDRA malbec

Incluye

TRASLAPIEDRA malbec

TRASLAPIEDRA MALBEC Enólogo: Felipe Stahlschmidt Origen: Paraje Altamira, San Carlos, Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Altura: 1100 msnm. Suelo de origen aluvial calcáreo. Rendimiento de 6000 kg. por hectárea. Cosecha manual. Variedad: Malbec 100%. Fermentación:​ 100% en piletas y huevos de hormigón sin epoxi para favorecer la micro-oxigenación. Buscamos que los vinos reflejen las características del terroir en su mayor expresión. Con levaduras nativas y acidez natural. Alcohol: 13,5% Crianza:​ durante 12 meses, 70% en piletas y huevos de hormigón, 30% en barricas francesas usadas.

FINCA EL PERAL blend

Este es un corte que combina Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, tiene 6 meses de guarda en bodega y 4 meses en barricas de roble. A la vista, se presenta de color bordó intenso, característico tanto del Cabernet como del Merlot, con sutiles tintes violáceos propios del Malbec. En nariz es especiado con dejos de aroma a frutos rojos y negros, clavo de olor. A continuación surgen cuero, vainilla y canela. En boca, estructurado y complejo, muy refinado y notable. Carnoso y suave, sin perder sus frutas y estilo joven. Ideal para acompañar todo tipo de comidas con aderezos sutiles y delicados. Tiene potencial de guarda de 7 años. Ubicación: Distrito El Peral, Valle de Tupungato, Mendoza. Altitud: 1100 msnm. Suelo: Franco. Edad: 75 años. Cosecha: Manual. Rendimiento: 80qq/ha. Bodega: Uruco Wines Composición varietal: Malbec 33%; Cabernet Sauvignon 33%; Merlot 34%

EL ESPIA CAPITULO 1ero malbec

FICHA TÉCNICA Bodega: Eduardo Vidal Wines Tipo: Tinto Variedad: Malbec Corte: Malbec % 100 Alcohol: 14 UBICACIÓN / ORIGEN El Peral, Valle de Uco . Provincia de Mendoza, Argentina. CRIANZA / BARRICADO Como en un juego de ajedrez el terroir, el tiempo de cosecha, la selección de las uvas, la crianza y la estiba se trazaron casi como en un plan maestro para lograr un final donde los sentidos queden en jaque. CATA Color intenso y con mucha luz. Cuerpo firme. Esencias y aromas que van apareciendo de a poco, suaves. Azúcares que dejan huellas. Frutas, y si espías y miras el fondo, la uva se destaca. Liviano y sabroso. El alcohol necesario para volar. A nosotros nos llevó al trabajo del hombre, nos vinieron a la mente dos cosas: las manos y los racimos.